Kremlin: Rusia y Argentina preparan próxima reunión de sus presidentes

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaPresidente argentino, Mauricio Macri, y presidente ruso, Vladímir Putin
Presidente argentino, Mauricio Macri, y presidente ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin confirmó que se prepara un próximo encuentro entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo argentino, Mauricio Macri.

"Los preparativos de la reunión están en marcha", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin llama a intensificar la cooperación entre Rusia y Argentina
A mediados de diciembre pasado, el vocero del mandatario argentino Iván Pavlovsky adelantó a Sputnik que Macri planeaba viajar a Rusia los días 22 y 23 de enero para mantener conversaciones con su par ruso, Vladímir Putin.

El 6 de diciembre de 2017, Macri recibió al secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, con quien firmó un memorándum de entendimiento para consolidar las consultas políticas entre ambos países.

En 2017 se conmemoró el 132 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Argentina.

En abril de 2015, la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) firmó un acuerdo de asociación estratégica integral con su homólogo ruso Putin durante un viaje oficial que realizó a Moscú.

Lea también: Rusia y Argentina dispuestos a continuar la cooperación bilateral

Tras asumir la presidencia en diciembre de 2015, Macri aseguró que mantendría el carácter estratégico de las relaciones de su país con Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала