La India apoya los esfuerzos para rebajar la tensión en la península de Corea

© Sputnik / Boris Babanov / Acceder al contenido multimediaLa península de Corea
La península de Corea - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La India apoya todos los esfuerzos que se toman para rebajar la tensión en la península de Corea y contribuir a su desnuclearización, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores indio, Ravish Kumar.

"La India apoya los esfuerzos encaminados a retornar la paz y la estabilidad, desnuclearizar y reunificar la península de Corea mediante el diálogo y la diplomacia", dijo en una rueda de prensa.

Soldados norcoreanos (archivo) - Sputnik Mundo
Juego de tronos a lo norcoreano: las secuelas de una posible guerra en Corea
A la vez subrayó que toda solución de la crisis entre las dos Coreas debe tener en consideración las existentes preocupaciones sobre el creciente potencial nuclear de Corea del Norte.

El 9 de enero, las delegaciones de las dos Coreas mantuvieron sus primeras conversaciones directas en los últimos dos años y acordaron la participación de deportistas norcoreanos en los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán en la ciudad surcoreana de Pyeongchang entre el 9 y el 25 de febrero.

También llegaron a un acuerdo respecto a la reanudación de los diálogos para disminuir la tensión en la península y la celebración de consultas de alto nivel en varios ámbitos para mejorar las relaciones bilaterales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала