- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arrestan en Turquía a sospechoso de colaborar en el asesinato del embajador ruso Kárlov

© REUTERS / Maxim ShemetovFlowers are placed near a portrait of murdered Russian ambassador to Turkey Karlov during a meeting of Russian Foreign Minister Lavrov with his Turkish counterpart Cavusoglu in Moscow
Flowers are placed near a portrait of murdered Russian ambassador to Turkey Karlov during a meeting of Russian Foreign Minister Lavrov with his Turkish counterpart Cavusoglu in Moscow - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La policía de Turquía detuvo a un hombre sospechoso de haber participado en el asesinato del embajador ruso en Ankara Andréi Kárlov, comunicó el periódico Sabah.

Según datos de las fuentes del medio, el detenido V.K.A. es un miembro de la organización del teólogo musulmán Fethullah Gulen (FETO, organización prohibida en Turquía) que podría desempeñar un papel clave en la planificación del asesinato.

Andréi Kárlov, embajador de Rusia en Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
Un año después: Andréi Kárlov, el diplomático que reconcilió a Turquía con Rusia
Después del fallido golpe de Estado ocurrido en Turquía el 15 de julio de 2016, fue despedido de su trabajo en el sector público y detenido, pero luego fue puesto en libertad.

Además, el detenido es usuario del programa ByLock que, según las autoridades turcas, utilizan los miembros de la FETO para intercambiar mensajes cifrados.

Andréi Kárlov, embajador ruso en Turquía, fue asesinado en Ankara en diciembre de 2016 durante la inauguración de una exposición fotográfica por un policía de 22 años, quien también hirió a otras tres personas antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

Lea también: Turquía guardará la memoria del embajador ruso Kárlov

Previamente, por su presunta implicación en el homicidio se detuvo a cinco personas, entre ellas tres ex policías, Hayreddin Aydinbas, un productor del programa televisivo Eko Avaz de la televisión estatal TRT Avaz, así como Mustafa Timur Ozkan, organizador de la exposición fotográfica en la que fue asesinado Kárlov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала