- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, Irán y Turquía seguirán con intensos contactos sobre Siria

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaLos presidentes de Rusia, Turquía e Irán, Vladímir Putin, Recep Tayyip Erdogan y Hasán Rohaní
Los presidentes de Rusia, Turquía e Irán, Vladímir Putin, Recep Tayyip Erdogan y Hasán Rohaní - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia, Irán y Turquía continuarán con los diálogos sobre la resolución política del conflicto en Siria, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"El cumplimiento de los acuerdos sobre las zonas de distensión y la puesta en marcha del proceso de resolución política, en particular, la preparación para el Congreso del Diálogo Nacional en Sochi exigen contactos frecuentes a varios niveles", explicó Peskov.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Moscú: el Congreso del Diálogo Sirio se aborda a nivel de expertos
El portavoz aseguró que "esos contactos se mantienen y, por supuesto, ese diálogo tan estrecho continuará".

Las declaraciones en cuestión se hicieron respecto a la información que trascendió en el periódico Daily Sabah el 9 de enero.

Según el medio, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía convocó a los embajadores de Rusia e Irán tras recibir informes sobre violaciones de la frontera de la zona de distensión en Idlib por el Ejército sirio.

Lea también: Rusia, Irán y Turquía llaman a crear grupo internacional de desminado de Siria

El periódico comunicó que Ankara pedirá a los diplomáticos que llamen a las autoridades sirias al cese de sus supuestas intrusiones.

Soldados del Ejército sirio en la provincia de Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Turquía exige a Rusia e Irán detener al Ejército sirio en Idlib
Anteriormente, el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, acusó a Damasco de atacar las posiciones de la oposición moderada en la gobernación de Idlib bajo el pretexto de lucha contra los terroristas.

El 4 de mayo Rusia, Turquía e Irán anunciaron la creación de cuatro zonas de distensión en el país árabe.

Las zonas abarcan la provincia de Idlib, parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, parte del norte de la provincia de Homs, Guta Oriental y determinadas zonas del sur de Siria, en las provincias de Deraa y Al Quneitra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала