18:58 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Logo de Siemens (archivo)

    Caso Siemens: no se puede exigir que Rusia se someta a restricciones occidentales en su casa

    © REUTERS / Michaela Rehle
    Política
    URL corto
    Escándalo 'Siemens vs Crimea' (34)
    3410
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La empresa rusa Rostec manifestó su satisfacción por la decisión judicial de rechazar la demanda de Siemens ya que crea un precedente judicial que demuestra que Rusia no está obligada a cumplir las sanciones que EEUU y la UE aprobaron en su contra, indicó a Sputnik el servicio de prensa de la compañía.

    El 10 de enero el Tribunal de Arbitraje de Moscú declinó la demanda de una filial de Siemens, relacionada con las cuatro "turbinas de Crimea", en la que se exigía, entre otras cosas, declarar el carácter ilegal del contrato.

    "Estamos contentos, el juicio mostró que la verdad está de nuestra parte, en Rusia se crea un precedente que demuestra que resulta ilegal exigir que las empresas rusas cumplan las restricciones de EEUU y la UE en el territorio nacional", indicó la compañía.

    El Tribunal de Arbitraje de Moscú a mediados de diciembre negó al consorcio Siemens la devolución de las turbinas suministradas a Crimea y al mismo tiempo declinó la solicitud de Rostec de excluir del contrato los puntos sobre la prohibición de sacarlas de la península de Tamán.

    Siemens vendió anteriormente las turbinas a Technopromexport, filial de Rostec, para un proyecto energético del Territorio de Krasnodar, pero la empresa que estaba encargada de realizarlo se declaró en bancarrota y las vendió a otra filial de Rostec, que las modernizó y usó en la construcción de unas centrales termoeléctricas de Crimea.

    La Unión Europea no reconoce la pertenencia de Crimea a Rusia y prohíbe a las empresas comunitarias suministrar equipos y transferir tecnologías a fabricantes en esa península.

    Lea más: Ministerio de Energía ruso llama "políticamente motivadas" sanciones por caso Siemens

    Las autoridades rusas están seguras de que las turbinas llegaron a Crimea de manera legítima, porque fueron modernizadas a fondo con el uso de las tecnologías rusas. 

    Tema:
    Escándalo 'Siemens vs Crimea' (34)

    Además:

    Entra en vigor la prórroga de las sanciones de la UE contra Rusia
    Kiev: Siemens se negó a suministrar equipos a Ucrania porque suministra a Rusia
    El presidente de Siemens pide no recelar de Rusia por el caso de turbinas
    Etiquetas:
    turbinas, sanciones, Siemens, Rostec, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik