América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Secretario de Estado adjunto de EEUU tratará en España situación de Venezuela

© AFP 2023 / Zach GibsonThomas Shannon, subsecretario del Departamento de Estado de EEUU
Thomas Shannon, subsecretario del Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado adjunto de EEUU para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, realizará a partir de este 11 de enero una visita de dos días a Madrid, donde discutirá con autoridades del Gobierno de ese país sobre la situación política de Venezuela, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

"Secretario de Estado adjunto para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, viajará a Madrid, España, los días 11 y 12 de enero", consigna el texto, que añade que el funcionario se reunirá "con altos funcionarios del Gobierno español para discutir las relaciones bilaterales, cooperación en seguridad, la situación en Venezuela y otros asuntos clave de interés mutuo".

Jesús Torrealba, coordinador de la alianza opositora MUD - Sputnik Mundo
América Latina
Dirigente opositor venezolano cree que 2018 será el año de la transición para su país
La visita de Shannon a España coincide con el inicio de una nueva instancia de diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición en República Dominicana, que se realizará precisamente este 11 y 12 de enero en la capital de la isla caribeña.

El Gobierno y la oposición iniciaron un proceso de conversaciones en República Dominicana el pasado 15 de septiembre.

En el último encuentro, los días 1 y 2 de diciembre, se incorporaron a la mesa de diálogo representantes de Nicaragua, Bolivia, México, Chile y San Vicente y las Granadinas.

Le puede interesar: Venezuela, antes y después de la Constituyente

Los temas en debate son la situación de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), la Asamblea Constituyente, las garantías electorales, la liberación de políticos presos, el levantamiento de las sanciones internacionales contra Venezuela y la ayuda internacional para la llegada de alimentos y medicamentos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала