En directo
    Política
    URL corto
    110
    Síguenos en

    Unos 50 policías heridos y más de 200 detenidos acusados de saqueos, así son los resultados de las recientes protestas en Túnez, según informó el Ministerio del Interior del país africano. La población salió a las calles para mostrar su descontento con el alza de precios e impuestos.

    El experto en problemas de África del Norte, Abu Bakr Ansari, comentó la situación en una entrevista a Sputnik.

    Las exigencias de los manifestantes están justificadas, aunque varias fuerzas políticas tratan de usar el revuelo popular para luchar contra sus rivales, apuntó el analista.

    "Ya han pasado siete años después de la revolución que resultó en la destitución del presidente tunecino Zine Abidine ben Alí, y la población ya quiere ver sus frutos, quieren un aumento del nivel de vida. La gente ha tomado las calles porque los partidos tunecinos hoy en día luchan por el poder y no se ocupan de los problemas del país y de la población", declaró.

    Para solucionar la escalada actual los partidos políticos deben reconsiderar su postura y prestar atención a las necesidades del pueblo, señaló el experto.

    Desde los tiempos del expresidente Ben Alí, el Gobierno de Túnez considera que las manifestaciones populares son un complot y una herramienta para redistribuir las propiedades privadas y públicas, proclamó el profesor de Filosofía Política de la Universidad de Túnez, Farid Alibi.

    Más aquí: Protestas en Túnez contra el desempleo y el alza de precios

    Pero esta versión se desbarata porque en realidad hoy la población exige las mismas cosas que exigía hace siete años, que son: trabajo, libertad y respeto.

    Según el especialista, las metas de la Revolución de los Jazmines de 2010-2011 no se han alcanzado, de ahí que hoy todo esté al revés: el nivel de vida se ha deteriorado, mientras que las tensiones y la falta de entendimiento entre las autoridades y la población han crecido.

    Además:

    ¿Está EEUU ocultando una base militar en Túnez?
    Etiquetas:
    manifestaciones de protesta, Túnez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook