En directo
    Logo de Sputnik

    Directora de Sputnik a EEUU: "Gracias por no acusar a RIA Global LLC de racismo o acoso"

    © Sputnik / Konstantin Chalabov
    Política
    URL corto
    110

    MOSCÚ (Sputnik) — La directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián, ironizó después de que el Departamento de Justicia de EEUU enviara una notificación a su socio RIA Global LLC para inscribirse como agente extranjero debido "a sus actividades políticas en Estados Unidos".

    "A mí me piden comentar el asunto, pero me aburre ya; gracias por no encontrar en la labor de RIA Global indicios de racismo o acoso, aunque creo que esto también está a la vuelta de la esquina", dijo en declaraciones a Sputnik.

    La notificación del Departamento de Justicia de EEUU, fechada el 5 de enero, da a RIA Global LLC 30 días para que se inscriba bajo la Ley de Registro de Agentes Extranjeros de 1938.

    El 13 de noviembre este ente norteamericano incluyó a la edición de la cadena rusa RT America en su lista de "agentes extranjeros" alegando una polémica ley del año 1938 conocida como FARA.

    Lea también: "Si EEUU excluye medios rusos de la lista de agentes extranjeros Rusia hará lo mismo"

    Dos semanas después el Congreso estadounidense retiró la acreditación a los periodistas de RT America lo que les impide ejercer su labor periodística en esa institución.

    Rusia respondió a la presión estadounidense aprobando una ley que permite catalogar como agentes extranjeros a determinados medios de comunicación.

    El 5 de diciembre la Voz de América, Radio Free Europe/Radio Liberty (RFE/RL) y otros siete medios, financiados por el Gobierno estadounidense, se inscribieron como agentes extranjeros.

    Además:

    Moscú lamenta que se impida el acceso a Sputnik a la entrega de credenciales a Macron
    Directora de Sputnik: los medios de EEUU podrían obtener información en Rusia solo en Telegram
    Directora de Sputnik revela qué 'inspiró' a Rusia a aprobar la ley sobre agentes extranjeros
    La Embajada de Rusia 'trolea' el artículo de un medio británico sobre Sputnik
    Etiquetas:
    presión, medios, Departamento de Justicia de EEUU, Sputnik, Margarita Simonián, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik