06:42 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Los palestinos lamentan que Trump haya renunciado a los cinco compromisos de Obama

    © REUTERS / Jonathan Ernst
    Política
    URL corto
    Jerusalén, una capital en disputa (247)
    0 0 0

    JERUSALÉN (Sputnik) — La dirección palestina se siente defrauda por el comportamiento del presidente Donald Trump respecto a su conflicto con Israel, especialmente después de que el pasado 6 de diciembre la Casa Blanca proclamara unilateralmente que Jerusalén es la capital de Israel.

    Ahmad Majdalani, miembro del comité ejecutivo de la OLP, reveló este 10 de enero al diario Al Hayat que los palestinos y la Administración Obama adquirieron varios compromisos que Trump ha echado por tierra de un plumazo.

    Los palestinos se comprometieron a no presentar ninguna denuncia contra Israel en el Tribunal Penal Internacional de la Haya, a no pedir el ingreso en 22 organizaciones internacionales de las Naciones Unidas y a mantener un acuerdo de seguridad con el Estado hebreo.

    Por su parte, la Administración Obama adquirió cinco compromisos: considerar los territorios palestinos, incluida Jerusalén Este, como territorios ocupados; rechazar los asentamientos judíos construidos en los territorios ocupados; no trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén; continuar financiando a la Autoridad Palestina; y perseguir una solución del conflicto basada en dos Estados.

    Le puede interesar: Todo lo hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí

    Según Majdalani, Estados Unidos rompió los cinco compromisos que aceptó Obama, y no solo el relativo a la capitalidad de Jerusalén, sino también todos los demás.

    Majdalani añadió que la nueva situación que se ha creado exime a los palestinos de los compromisos que ellos asumieron con Obama.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Jerusalén, una capital en disputa (247)

    Además:

    Mahmud Abás: el proceso de paz con Israel se ha terminado
    Jerusalén capital: más allá de los lamentos
    Washington trata indirectamente con Abás una vuelta a las negociaciones
    Etiquetas:
    capital, política, Barack Obama, Donald Trump, Jerusalén, Israel, EEUU, Palestina