- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamento moldavo nombra a 7 miembros del Gabinete pese al rechazo del presidente

© Sputnik / Ruslan Shalapuda / Acceder al contenido multimediaParlamento de Moldavia
Parlamento de Moldavia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CHISINAU (Sputnik) — El titular del Parlamento moldavo, Andrian Candu, nombró a siete miembros del Gobierno pese al rechazo del presidente del país, comunicó el corresponsal de Sputnik.

La ceremonia de toma de posesión se celebró en la residencia del presidente moldavo, Igor Dodon.

El embajador en Suiza Tudor Ulianovschi fue designado ministro de Exteriores, el ex primer ministro de la república Chiril Gaburici encabezó la cartera de Economía, y el exvicepresidente del Parlamento Iurie Leanca ocupó el cargo de vice primer ministro para la Integración Europea.

Igor Dodon, presidente de Moldavia - Sputnik Mundo
Todos contra Dodon: el Parlamento del país se rebela contra el presidente
Los otros nombramientos son vice primera ministra para la Reintegración; ministra de Salud, Empleo y Protección Social; ministro de Agricultura, Desarrollo Regional y Medio Ambiente; y ministro de Justicia.

Moldavia es una república parlamentaria, por lo que el presidente tiene poderes extremadamente limitados.

El presidente del Partido Democrático de Moldavia, Vladimir Plahotniuc, propuso con anterioridad sustituir a siete de los 13 miembros del Gobierno.

Le puede interesar: Parlamento moldavo aprueba ley que prohíbe transmitir programas de televisión rusa

Después de que el presidente Dodon aprobara las dimisiones propuestas pero se negara dos veces a designar nuevos miembros del Gobierno, un grupo de diputados recurrió al Tribunal Constitucional que autorizó realizar los nombramientos al presidente del Parlamento o al primer ministro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала