08:07 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Yalta, Crimea

    Representante de Crimea califica de ilegítimas las sanciones contra Rusia

    © CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Las sanciones contra Rusia y la península de Crimea siguen siendo ilegítimas, ya que no están aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, declaró el representante de la república ante el presidente ruso, Gueorgui Murádov.

    "Las sanciones se consideran legítimas solo si están aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, por eso las medidas restrictivas impuestas a Rusia y Crimea por los Estados occidentales y Ucrania son ilegítimas", dijo Murádov a Sputnik.

    Agregó que las sanciones perjudican no solo a Rusia, sino a los países que las impusieron y subrayó que cada vez más políticos europeos llaman a levantar las restricciones al darse cuenta de su ineficacia.

    Según el representante de Crimea, tarde o temprano Rusia se verá obligada a dar una respuesta severa a este desafío.

    "De lo contrario nuestra suavidad, delicadeza y llamamientos al sentido común se percibirán como debilidad", puntualizó Murádov.

    Lea también: Crimea revela las fuentes de sus inversiones

    Las relaciones entre Moscú y Occidente sufrieron un profundo deterioro tras la reincorporación de Crimea a Rusia en marzo de 2014 y por el conflicto armado interno en el este de Ucrania que estalló aquel mismo año.

    EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un embargo a algunas importaciones agroalimentarias provenientes de esos países.

    Lea más: Rusia cierra 2017 con exportaciones agrarias por $20.000 millones

    Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes apoyaron esta opción.

    Kiev, así como la Unión Europea, Estados Unidos y sus aliados, no reconocieron la reunificación y consideran que la península de Crimea es un territorio ocupado.

    Sin embargo, las autoridades rusas han declarado en repetidas ocasiones que los residentes de Crimea decidieron volver a Rusia siguiendo un procedimiento democrático.

    Además:

    Rusia en la OMC: "El intento de imponer sanciones hace retroceder al mundo 50 o 60 años"
    Rusia asevera haberse adaptado a las sanciones del Occidente
    Semillas sirias para Crimea: "Nos estamos preparando para grandes entregas a Rusia"
    Presidenta del Senado ruso: la resolución de la ONU sobre Crimea es tendenciosa
    Etiquetas:
    legitimidad, sanciones, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik