En directo
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Japón debe pedir disculpas "desde el fondo del corazón" para resolver el problema de "mujeres de consuelo", declaró el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

    "El problema realmente se resolverá cuando Japón se disculpe de todo corazón y las víctimas puedan perdonarlo", dijo.

    A finales de 2017 el mandatario de Corea del Sur afirmó que el acuerdo de 2015 con Japón no resuelve esta antigua disputa.

    El Imperio de Japón ocupó la península de Corea de 1940 a 1945. Unas 200.000 asiáticas, en su mayoría coreanas, fueron explotadas como esclavas en burdeles militares japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.

    Hoy en día, quedan unas cuantas decenas de supervivientes confirmadas de aquella tragedia.

    A finales de 2015, Japón se comprometió a asignar un billón de yenes, o unos nueve millones de dólares, para "curar las heridas y restaurar la dignidad" de estas víctimas, pero congeló la transferencia después de que una ONG erigiera frente a la embajada nipona en Seúl un monumento para homenajear a las llamadas "mujeres de compañía".

    Lea más: Corea del Sur rehúsa renegociar el acuerdo con Japón sobre esclavas sexuales

    En enero pasado, Japón retiró por un tiempo a su embajador en Corea del Sur después que una estatua similar se instalara delante del consulado japonés en Busan.

    Además:

    Tokio rechaza modificar el acuerdo con Seúl sobre esclavas sexuales
    Etiquetas:
    mujeres de consuelo, Moon Jae-in, Corea del Sur, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook