- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco: la agresión de Israel contra Siria dificulta la situación en la región

© REUTERS / Ronen ZvulunSoldados israelíes sobre tanques en los Altos del Golán, en la frontera entre Israel y Siria (archivo)
Soldados israelíes sobre tanques en los Altos del Golán, en la frontera entre Israel y Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Los ataques de misiles israelíes contra instalaciones sirias complican aún más la situación en la región, declaró la Cancillería siria en las cartas al Consejo de Seguridad y al secretario general de la ONU.

"Las acciones agresivas y peligrosas que emprende Israel buscan socavar la estabilidad de la región y complican la situación", dice el comunicado de Damasco.

Soldados israelíes en los Altos del Golán (archivo) - Sputnik Mundo
El Ejército sirio califica de 'agresión' el nuevo ataque israelí con misiles
El Ministerio de Exteriores sirio destacó que semejantes actos no ayudarán a Israel a "defender a sus socios" de entre los grupos terroristas, incluidos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países.

Previamente el mando del Ejército sirio anunció que la madrugada de este 9 de enero Israel realizó tres ataques contra las instalaciones militares en los alrededores de Damasco.

Precisó que los misiles fueron lanzados desde los Altos del Golán controlados actualmente por Israel, así como por aviones desde el espacio aéreo de Líbano.

Lea también: El Ejército sirio le agua la fiesta a Israel cerca de su frontera

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала