En directo
    Política
    URL corto
    230
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana (TAS, por sus siglas en francés) recibió 42 casaciones de deportistas rusos condenados a una proscripción vitalicia de su participación en los Juegos Olímpicos, aprobada por el Comité Olímpico Internacional.

    El informe del TAS indica que todas las apelaciones de los atletas rusos fueron reunidas en un solo caso, que será debatido, posiblemente, el próximo 22 de enero.

    La decisión final del tribunal se espera para el 31 de enero.

    El 22 de diciembre del año pasado una comisión del COI, encabezada por Denis Oswald, decidió suspender de por vida a 11 atletas rusos de la participación en las ediciones posteriores a los Juegos Olímpicos de Sochi por infringir las reglas antidopaje, aunque anteriormente ya fueron suspendidos otros atletas rusos.

    Lea más: Dan a conocer cuándo se publicará la lista de atletas rusos con derecho de participar en los JJOO

    Antes, el 5 de diciembre pasado, el COI prohibió a la selección rusa participar en los Juegos Olímpicos 2018 bajo la bandera nacional pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que acusan a Rusia.

    El COI declaró además que solo los atletas "limpios" de Rusia podrán actuar en Corea del Sur bajo bandera neutral, una vez que sean autorizados por una comisión especial.

    Según el organismo, los deportistas rusos autorizados competirán en los JJOO 2018 bajo la bandera olímpica en un equipo de Deportistas Olímpicos de Rusia y, si ganan una medalla de oro, se escuchará el himno olímpico.

    Además:

    "El COI involucra al movimiento olímpico en la Guerra Fría"
    Jefe del Comité Olímpico ruso llama a no marginar a atletas rusos debutantes en los JJOO
    Un grupo llama a boicotear la Olimpiada de Invierno de Pyeongchang (y no es ruso)
    Pyeongchang espera que más de 200 atletas rusos asistan a los Juegos Olímpicos 2018
    Etiquetas:
    arbitraje, apelación, deportista, justicia, suspensión, sanciones, JJOO, COI, Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik