- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro del Brexit alerta de la posible violación de los derechos de Londres por la UE

© REUTERS / Toby MelvilleDavid Davis, el ministro británico del Brexit
David Davis, el ministro británico del Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro británico del Brexit, David Davis, advirtió que los derechos del Reino Unido como miembro de la UE podrían ser violados, escribió Financial Times.

El medio tuvo acceso a una carta de Davis dirigida para la primera ministra británica Theresa May en diciembre de 2017.

"Le escribo para llamar su atención (…) al creciente número de casos cuando el Reino Unido es tratado de otra manera por instituciones de la UE antes de que abandonemos la Unión Europea, lo que es frecuentemente dañino para los intereses del Reino Unido", dice el texto de la carta.

A picture shows Ratings agency Standard & Poor's logo on a document in their Paris office prior a yearly press conference about macro economic outlook and general trends on credit markets, focus on credit condition in France and in Europe by sector in Standard & Poor's offices in Paris on December 8, 2011. - Sputnik Mundo
Economía
Standard & Poor's: el Brexit frenará el crecimiento económico del Reino Unido en 2018
Davis apuntó a una serie de medidas que adoptó Bruselas que ponen en riesgo la implementación de los contratos con empresarios británicos y pueden obligar a las empresas británicas reubicarse al continente en caso de la salida del reino de la UE sin un acuerdo sobre la cooperación en el futuro.

Se indica que Davis planea dirigirse a la Comisión Europea para pedir que revise principios para realizar negocio y que marque perspectivas del futuro período de transición.

El Brexit fue activado oficialmente el pasado 29 de marzo.

Lea también: Llega la época post-Brexit: los británicos recuperan su 'icónico' pasaporte azul

Palacio de Westminster - Sputnik Mundo
Parlamentarios británicos solicitan publicar los estudios del impacto del Brexit
En virtud del artículo 50 del Tratado de Lisboa, el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en el plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial, en este caso, para finales de marzo de 2019.

Las negociaciones correspondientes se desarrollan en dos fases.

En la primera fase las partes avanzaron en asuntos relacionados con los derechos de los ciudadanos, la frontera irlandesa y las obligaciones financieras del país ante la UE.

En la segunda etapa queda acordar los temas restantes y elaborar un tratado sobre la retirada del Reino Unido de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала