- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Boris Johnson se expresa a favor de la visita de Trump al Reino Unido

© REUTERS / Alkis KonstantinidisBoris Johnson, ministro de Exteriores del Reino Unido
Boris Johnson, ministro de Exteriores del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al Reino Unido es una buena idea y debe realizarse, declaró el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson.

"Creo que la reina puede recibir a este presidente de EEUU como a cualquier otro presidente, si ella pide consejo si debemos aceptar al presidente de EEUU, mi respuesta será que sí, debemos recibir al presidente en el Reino Unido y debemos trabajar con él", dijo Johnson al intervenir en la Cámara de los Comunes.

Protestas contra Donald Trump en Bruselas - Sputnik Mundo
Se reabre la campaña contra la visita de Trump a Reino Unido
Estados Unidos es el aliado más cercano del Reino Unido tanto en cuestiones de seguridad como en la economía y por tanto invitar al presidente de Estados Unidos es una "buena idea", agregó el ministro.

La reina Isabel II invitó a Trump a visitar el Reino Unido a través de la primera ministra británica Theresa May siete días después de la investidura del mandatario el 20 de enero de 2017.

Después, unos dos millones británicos firmaron una petición exigiendo cancelar la visita de Estado argumentando la política migratoria del nuevo mandatario estadounidense.

Le puede interesar: Londres reprocha a Trump por difundir mensajes anti-musulmanes

En diciembre pasado, trascendió que la visita de Trump al Reino Unido podría posponerse debido a la crítica de May de unas polémicas publicaciones antimusulmanas de Trump en Twitter.

El presidente de EEUU, Donald Trump, y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May - Sputnik Mundo
Medios revelan bajo qué condiciones Trump estaría dispuesto a visitar Londres
May ha reiterado en repetidas ocasiones que las publicaciones de Trump no afectarán la visita de Estado de Trump al Reino Unido y que las relaciones entre los países seguirán siendo las mismas.

En diciembre, el periódico The Times citando fuentes familiarizadas con los planes de los líderes británicos informó que la visita de Trump al Reino Unido está programada para los 26 y 27 de febrero de 2018. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала