20:19 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Rodrigo Rato, el exgerente del FMI

    El exdirector del FMI y exministro español Rodrigo Rato se exime de culpas por la crisis

    © AP Photo / Andres Kudacki
    Política
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El exministro de Economía español y antiguo director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, se ha eximido de todas las culpas por la crisis financiera.

    Rato señaló como culpables al actual ministro de Economía, Luis de Guindos o al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en su comparecencia ante la comisión del Congreso que estudia la recesión, el rescate y la quiebra de las cajas.

    "El 6 de mayo de 2012 el ministro de Economía Luis de Guindos me exigió la dimisión y la acción de Bankia se desplomó", afirmó el expresidente de Bankia, insistiendo en que Guindos "se estrenó ante la opinión pública internacional afirmando que el sector bancario español necesitaba 60.000 millones adicionales", lo que a su juicio "desestabilizó la situación del país al infundir temores en los mercados".

    Además de estos dardos al actual ministro, Rato también aseguró que las políticas de crecimiento económico "lamentablemente fueron todas abandonadas en las siguientes legislaturas", en referencia a los Gobiernos del PSOE entre 2004 y 2012.

    Le puede interesar: España: precariedad laboral y corrupción

    Rato está inmerso en varios procesos judiciales por su responsabilidad en la crisis financiera y la gestación de la burbuja económica, ya que fue ministro del expresidente José María Aznar, y por su papel en el FMI en el arranque de la Gran Recesión.

    Además:

    Aumenta la preocupación de los españoles por la corrupción
    Expresidente del FMI, procesado por el caso Bankia
    El exdirector del FMI será juzgado por el falseo de las cuentas de Bankia
    El partido de Rajoy será juzgado por destrucción de pruebas en un caso de corrupción
    Etiquetas:
    crisis, Fondo Monetario Internacional (FMI), UE, Rodrigo Rato, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik