Widgets Magazine
21:13 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Las delegaciones de las negociaciones entre las dos Coreas

    China pide a la comunidad internacional apoyar el diálogo entre dos Coreas

    © REUTERS / Korea Pool
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — China espera que las negociaciones entre Pyongyang y Seúl contribuyan a atenuar la tensión en la península y mejorar las relaciones entre la República Popular Democrática de Corea y Corea del Sur e insta a la comunidad internacional a apoyar estos esfuerzos positivos, comunicó el portavoz de la Cancillería china Lu Kang.

    La RPDC y Corea del Sur entablaron un diálogo sobre las perspectivas de mejora de las relaciones mutuas y la participación de los deportistas norcoreanos en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, además Seúl propuso a Pyongyang reanudar las negociaciones sobre la desnuclearización de la península coreana.

    "La parte china, en calidad de vecina cercana de la península de Corea, celebra y apoya los pasos positivos que están dando Pyongyang y Seúl con el fin de eliminar la tensión en las relaciones bilaterales, así como espera que estas negociaciones sean un buen comienzo para mejorar las relaciones y contribuyan a la reconciliación y la distensión en la península de Corea", dijo el portavoz.

    También señaló que China, al estar muy interesada en el mantenimiento de la paz, la estabilidad y la seguridad en la región, "seguirá muy atentamente" el desarrollo de estas negociaciones.

    Lea más: Corea del Norte acepta restablecer el canal de comunicación extraordinaria con Seúl

    "Nos alegra el que las partes norcoreana y surcoreana hayan considerado posible sostener estas negociaciones de alto nivel", agregó el portavoz y dijo esperar que la comunidad internacional apoye estos esfuerzos de Pyongyang y Seúl.

    Además:

    EEUU y Japón vuelven a debatir el aumento de presión a Corea del Norte
    Buque de asalto anfibio de EEUU con F-35B a bordo rondará cerca de Corea del Norte
    Seúl estudiaría suspender las sanciones a Pyongyang por los JJOO de Invierno
    Seúl propone a Pyongyang retomar el diálogo
    Seúl y Pyongyang comienzan reunión de alto nivel en zona desmilitarizada
    Etiquetas:
    negociaciones, Lu Kang, Corea del Sur, Corea del Norte, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik