- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y Japón vuelven a debatir el aumento de presión a Corea del Norte

© REUTERS / Tim KellyBanderas de EEUU y Japón
Banderas de EEUU y Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los titulares de Defensa de Estados Unidos y Japón, James Mattis y Itsunori Onodera, discutieron el aumento de las presiones a Corea del Norte para obligar a este país a cambiar de rumbo, informó el Pentágono.

En una conversación telefónica, "el secretario Mattis y el ministro Onodera condenaron el comportamiento imprudente e ilegal de Corea del Norte", según el comunicado firmado por la portavoz del Pentágono, Dana White.

Mike Pence, vicepresidente de EEUU - Sputnik Mundo
Pence atribuye a presiones de EEUU la reunión entre dos Coreas
Los dos altos cargos "discutieron la importancia de incrementar la presión a Corea de Norte para que cambie su rumbo, se abstenga de acciones provocadoras y amenazantes y tome la decisión estratégica de abandonar sus programas nuclear y balístico", indica el texto.

Los dos funcionarios subrayaron asimismo "la importancia de obtener apoyo internacional y cooperar con socios multinacionales en la campaña de presión", añade.

Lea más: Seúl y Pyongyang comienzan reunión de alto nivel en zona desmilitarizada

Las declaraciones de los responsable de Defensa de EEUU y Japón coinciden con el inicio de una reunión de alto nivel entre las dos Coreas, la primera en más de dos años, para discutir la participación norcoreana en los Juegos que acoge en febrero el Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала