- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pence atribuye a presiones de EEUU la reunión entre dos Coreas

© REUTERS / Mike BrownMike Pence, vicepresidente de EEUU
Mike Pence, vicepresidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las negociaciones entre Seúl y Pyongyang previstas para el 9 de enero son resultado directo de las presiones de Estados Unidos a Corea del Norte, afirmó el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

"Tener a Corea del Norte literalmente dispuesta, como lo hará más tarde hoy, a sentarse a negociar con Corea del Sur, aunque sea solo sobre el tema de los Juegos Olímpicos, creo que es el resultado directo de la presión que el presidente (Donald) Trump ha podido ejercer sobre Corea del Norte", aseguró Pence a la periodista Dana Loesch en una entrevista difundida por la Casa Blanca.

Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Departamento de Estado, "muy escéptico" sobre conversaciones entre Seúl y Pyongyang
El mandatario norteamericano "ha estado ejerciendo presiones económicas y diplomáticas sin precedentes" sobre Pyongyang, subrayó Pence.

El vicepresidente prometió que EEUU "no va a ceder hasta que Corea del Norte abandone sus programas nuclear y balístico".

También destacó que en este asunto Washington cuenta con el apoyo de sus aliados e "incluso del líder chino Xi Jinping".

El 9 de enero las dos Coreas retoman el diálogo a nivel de ministros para debatir las relaciones bilaterales luego de un paréntesis de dos años.

Lea más: Las conversaciones telefónicas entre las dos Coreas, en servicio de diálogo

Las negociaciones tendrán lugar en la zona desmilitarizada de la localidad de Panmunjom y estarán enfocadas en la participación norcoreana en los Juegos de Invierno que se celebrarán en la localidad surcoreana de Pyeongchang entre el 9 y el 25 de febrero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала