- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidentes de EEUU y Francia ven en las protestas masivas "una señal de fracaso" de Irán

© REUTERS / IRINN/ReutersTV Protesters are seen on street in Tuyserkan, Iran
Protesters are seen on street in Tuyserkan, Iran - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, y su par francés, Emmanuel Macron, conversaron el 6 de enero por teléfono sobre las manifestaciones en Irán, comunicó la Casa Blanca.

"Los presidentes coincidieron en que las demostraciones masivas en Irán fueron una señal de que el régimen iraní fracasó en atender las necesidades de su pueblo, desviando la riqueza del país a la financiación del terrorismo y las milicias en el extranjero", dice el comunicado.

Las protestas contra el Gobierno iraní - Sputnik Mundo
La estabilidad de Irán corre peligro
De momento el Elíseo no ha informado sobre la conversación.

A partir del 28 de diciembre pasado en varias grandes ciudades iraníes, como Teherán, Mashhad, Isfahán y Rasht, se desarrollan multitudinarias manifestaciones antigubernamentales que, según medios locales, se saldaron con al menos 20 muertos.

Las autoridades iraníes aseguran que controlan la situación en el país.

Según el Gobierno de Irán, las protestas fueron causadas por los problemas internos del país y por la influencia extranjera, en particular por parte de Estados Unidos.

Lea más: EEUU, preparado a introducir más sanciones contra Irán

Hasán Rohani, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Rohaní llama a Macron a luchar contra el grupo terrorista antiraní
EEUU convocó una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Irán, en que la embajadora estadounidense ante la organización, Nikki Haley, llamó a apoyar a los manifestantes y denunció que los acontecimientos en el país persa afectan la seguridad internacional.

Por su parte, el embajador de Francia ante la ONU, Francois Delattre, discrepó con esta evaluación de los hechos al apuntar que las protestas en Irán no son tan preocupantes y advirtió contra intentos de "manipular" la crisis iraní desde el extranjero.

A la vez el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, acusó a Estados Unidos de abusar de este organismo internacional y socavar su autoridad al convocar una reunión de emergencia dedicada a problemas internos de un país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала