- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump y Macron examinan la crisis en la península de Corea

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, y su par francés, Emmanuel Macron, conversaron el 6 de enero por teléfono sobre la situación actual en la península de Corea, comunicó la Casa Blanca.

"El presidente Donald Trump conversó ayer (6 de enero) con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, para proporcionar la información actualizada sobre los acontecimientos en la península de Corea y recalcar la disposición de EEUU, Corea del Sur y la comunidad internacional de conseguir la plena desnuclearización de Corea del Norte", dice el comunicado.

Teléfono (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Llámame: las conversaciones telefónicas entre las dos Coreas, en servicio de diálogo
El primer día de este año fue marcado por el anuncio del líder norcoreano, Kim Jong-un, de que Pyongyang tiene la intención de participar en los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en febrero en la ciudad surcoreana de Pyeongchang, y para ello está dispuesto a sentarse a la mesa de negociaciones con Seúl.

Seúl propuso iniciar el diálogo el próximo 9 de enero, y el 5 de enero Pyongyang aceptó la oferta.

A lo largo de la semana Washington reaccionó con señales contradictorias al nuevo giro en la situación de la península de Corea.

Lea más: Departamento de Estado, "muy escéptico" sobre conversaciones entre Seúl y Pyongyang

Mientras la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, declaró que EEUU no reconocerá las negociaciones entre las dos Coreas hasta que Pyongyang acepte desnuclearizarse, Trump aseguró que apoya el restablecimiento del diálogo y estudia la posibilidad de que su país se integre más tarde a esas negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала