"Revuelo en vez de estrategia": senador ruso cuestiona la gestión de Trump

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El parlamentario ruso y presidente de la Comisión sobre política informativa e interacción con los medios del Consejo de la Federación, Alexéi Pushkov, ha cuestionado la falta de estrategia de la Administración de Donald Trump en el ámbito internacional.

"La política exterior de Trump: tensiones con la UE, aislados sobre Jerusalén, fracaso en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre Irán, problemas con China. Un revuelo en vez de una estrategia", escribió Pushkov.

Mohamad Yavad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de Irán - Sputnik Mundo
Canciller iraní: EEUU comete un error de cálculo tras otro
Recientemente, la embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, convocó una sesión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir las protestas que se produjeron en Irán por la situación económica del país. La iniciativa de la diplomática estadounidense no encontró respaldo entre el resto de representantes.

El embajador de Francia, François Delattre, afirmó que las protestas en Irán son un asunto interno de ese país, no suponen una amenaza para la paz y la seguridad global y, por lo tanto, no son un tema de discusión en la ONU. El representante de Rusia, Vasili Nebenzia, se opuso a los intentos de injerencia en los asuntos domésticos de otros Estados y a los intentos de imponer sus "recetas de democratización".

No se lo pierda: Una eminencia de la diplomacia rusa da las claves de las relaciones entre Rusia y EEUU

"Siguiendo su lógica, tendríamos que haber convocado una reunión del Consejo de Seguridad después de los eventos sobradamente conocidos en Ferguson, estado de Missouri, o cuando en Manhattan reprimieron por la fuerza el movimiento Occupy Wall Street o, tal vez, celebrar una reunión del Consejo de Seguridad tras cualquier oleada de protestas en algún país occidental", ironizó Nebenzia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала