Senador de EEUU reconoce que no hay pruebas de los ataques a diplomáticos en Cuba

© REUTERS / Enrique De La OsaEmbajada de EEUU en la Habana, capital de Cuba
Embajada de EEUU en la Habana, capital de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de EEUU no han encontrados pruebas de que los diplomáticos norteamericanos asignados a Cuba hayan sido víctimas de ataques con un arma desconocida, declaró el senador republicano Jeff Flake —miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado— durante su reunión con altos funcionarios cubanos en La Habana.

Los representantes del país insular le comunicaron a Flake que el FBI les indicó que durante sus cuatro visitas a la isla sus agentes no encontraron evidencia de que las enfermedades sufridas por los diplomáticos estadounidenses fueran resultado de algún tipo de ataque, informa AP. Sin embargo, el mismo presidente de EEUU, Donald Trump, catalogó el incidente como un ataque.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump responsabiliza a Cuba por "ataques sónicos" a diplomáticos de EEUU
Según Flake, los informes clasificados de los funcionarios estadounidenses no le dejaron dudas de la versión del Gobierno cubano.

En 2016, 24 funcionarios y sus cónyuges se enfermaron en sus hogares y en algunos hoteles de La Habana. El Gobierno estadounidense retiró a la mayoría de sus diplomáticos de la capital cubana con el pretexto de que su estancia en la ciudad caribeña ponía en riesgo su salud, por lo que obligó a muchos diplomáticos cubanos a abandonar Washington.

Lea más: Médicos de Cuba y de EEUU desacreditan supuestos ataques sónicos a diplomáticos

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, dijo "estar convencido de que fueron ataques dirigidos", pero que Washington desconoce quién es el autor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала