- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump asegura que apoya diálogo entre Seúl y Pyongyang

© REUTERS / Yuri GripasDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que apoya el diálogo entre Corea del Sur y Corea del Norte, y estudia la posibilidad de que su país se integre más tarde a esas negociaciones.

"Quisiera que siguieran haciendo eso después de las Olimpiadas también, en el momento oportuno nosotros tomaremos parte", dijo el líder del país norteamericano en una rueda de prensa.

Frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur (archivo) - Sputnik Mundo
Pyongyang acepta oferta de Seúl para iniciar el diálogo
Agregó que está listo para mantener una conversación telefónica con el líder norcoreano Kim Jong-un, pero con condiciones previas.

"Si estas negociaciones tuvieran algún resultado, sería genial para toda la humanidad, para todo el mundo", subrayó Trump.

La víspera Pyongyang aceptó la propuesta de Seúl de iniciar el próximo 9 de enero un diálogo para debatir las relaciones bilaterales y la participación de los atletas norcoreanos en los Juegos Olímpicos.

Lea más: Rusia saluda el diálogo entre Seúl y Pyongyang

Más temprano Trump se felicitó por su propio papel en la reanudación de los contactos entre las dos Coreas y calificó la conversación prevista como "algo bueno". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала