- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"¿Y su ciudadanía estadounidense?": la dura respuesta de Poklónskaya a Kiev

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaNatalia Poklónskaya, diputada rusa
Natalia Poklónskaya, diputada rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Servicio Migratorio de Ucrania no retiró la nacionalidad ucraniana a la exfiscal de Crimea y diputada de la Duma Estatal de Rusia, Natalia Poklónskaya. Eso es lo que declaró el diputado de la Rada Suprema de Ucrania Serguéi Léschenko, a la cadena NewsOne.

"Por el momento, el Servicio Migratorio de Ucrania no dispone de información documentada que permita plantear la cuestión de la retirada de la nacionalidad a Poklónskaya", afirmó el parlamentario.

Al mismo tiempo, subrayó que la fiscal no pudo ser elegida diputada de la Cámara Baja del Parlamento de Rusia sin obtener antes la ciudadanía rusa, algo que va en contra de las leyes ucranianas en cuanto a doble ciudadanía.

La diputada de la Duma de Estado rusa Natalia Poklónskaya - Sputnik Mundo
Poklónskaya cuenta lo más íntimo
A su vez, la propia Poklónskaya ha reiterado en numerosas ocasiones que la única ciudadanía que tiene es la rusa.

Según la diputada, el 21 de marzo de 2014, el expresidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, firmó un decreto según el cual tanto Poklónskaya como el resto de los empleados de la Fiscalía de Crimea perdían la ciudadanía de Ucrania.

"Como fiscal puedo declarar que fueron las personas que llevaron a cabo un golpe de Estado en 2013-2014 y tomaron el poder en Ucrania quienes violaron la ley", declaró la diputada en su cuenta de Facebook.

Asimismo, insistió en que los diputados de la Rada Suprema de Ucrania "tienen que arreglar sus asuntos con su ciudadanía estadounidense".

LEA MÁS: Ucrania pone en bandeja su red de gas… a un polaco

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала