22:40 GMT +318 Febrero 2018
En directo
    Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU

    Tillerson: una acción militar "fuerte" es aún una opción contra Corea del Norte

    © REUTERS/ Yuri Gripas
    Política
    URL corto
    717

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU todavía considera la opción militar contra Corea del Norte en caso que la diplomacia no logre conseguir su desnuclearización, dijo en una entrevista el secretario de Estado, Rex Tillerson.

    "Creo que la retórica que Corea del Norte entiende es que si bien nuestro objetivo, y el presidente ha sido muy claro al respecto, es la desnuclearización a través de los canales diplomáticos, esos esfuerzos diplomáticos están respaldados, de ser necesario, por una opción militar fuerte", afirmó. 

    Más temprano, Tillerson conversó con su homólogo británico, Boris Johnson, quienes coincidieron en la necesidad de continuar con la presión a Corea del Norte.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, acordaron suspender las pruebas militares conjuntas durante los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en la ciudad surcoreana de Pyeongchang entre el 9 y el 25 de febrero.

    Medios de prensa del país asiático informaron que ambos líderes se enfocaron en una solución para las tensiones sobre el asunto nuclear en la Península de Corea.

    Lea más: Trump se atribuye el diálogo entre Seúl y Pyongyang

    El presidente surcoreano expresó su esperanza de que el reciente restablecimiento del contacto entre Seúl y Pyongyang pueda preparar el camino para un futuro diálogo entre EEUU y Corea del Norte para resolver el problema nuclear.

    La ciudad sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, Pyeongchang, está situada a unos 80 kilómetros de la frontera con Corea del Norte.

    Además:

    Corea del Sur y EEUU acuerdan cesar ejercicios militares conjuntos durante los JJOO de 2018
    Seúl mantendrá el contacto con Washington a la hora de dialogar con Pyongyang
    Militares surcoreanos descartan un lanzamiento inminente de misil por Pyongyang
    Etiquetas:
    Rex Tillerson, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik