"Claro que Rusia aplaude este acuerdo", dijo en declaraciones a Sputnik.
Este 4 de enero el presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo de Corea del Sur, Moon Jae-in, acordaron suspender las pruebas militares conjuntas durante los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en la ciudad surcoreana de Pyeongchang en febrero próximo.Según la agencia de noticias Yonhap, los mandatarios sostuvieron una conversación telefónica y Trump comentó que no se debería realizar ejercicios militares durante el certamen deportivo.
Riabkov recordó que Moscú ya había propuesto a Washington y Seúl detener los ejercicios militares durante las Olimpiadas de Invierno de 2018.
"Lo estábamos proponiendo desde hacía tiempo y además públicamente", dijo el diplomático ruso.
Según agregó, ahora solo queda esperar los comentarios concretos por parte de las autoridades de EEUU.
Lea más: Rusia alerta del riesgo de un conflicto armado por accidente en la península de Corea
La ciudad surcoreana de Pyeongchang albergará los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 del 9 al 25 de febrero y los Paralímpicos del 9 al 18 de marzo.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)