Rusia celebra decisión de Seúl y Washington de suspender ejercicios militares durante JJOO

© REUTERS / Kim Hong-JiU.S. and South Korean marines participate in a U.S.-South Korea joint landing operation drill in Pohang March 30, 2015
U.S. and South Korean marines participate in a U.S.-South Korea joint landing operation drill in Pohang March 30, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia aplaude la decisión de Seúl y Washington de suspender los ejercicios militares conjuntos durante los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, declaró el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov.

"Claro que Rusia aplaude este acuerdo", dijo en declaraciones a Sputnik.

Un policía surcoreano participa en un simulacro de seguridad para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 - Sputnik Mundo
¿Podría Corea del Norte atacar durante los JJOO de 2018?
Este 4 de enero el presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo de Corea del Sur, Moon Jae-in, acordaron suspender las pruebas militares conjuntas durante los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en la ciudad surcoreana de Pyeongchang en febrero próximo.

Según la agencia de noticias Yonhap, los mandatarios sostuvieron una conversación telefónica y Trump comentó que no se debería realizar ejercicios militares durante el certamen deportivo.

Riabkov recordó que Moscú ya había propuesto a Washington y Seúl detener los ejercicios militares durante las Olimpiadas de Invierno de 2018.

"Lo estábamos proponiendo desde hacía tiempo y además públicamente", dijo el diplomático ruso.

Según agregó, ahora solo queda esperar los comentarios concretos por parte de las autoridades de EEUU.

Lea más: Rusia alerta del riesgo de un conflicto armado por accidente en la península de Corea

La ciudad surcoreana de Pyeongchang albergará los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 del 9 al 25 de febrero y los Paralímpicos del 9 al 18 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала