En directo
    Política
    URL corto
    Protestas en Irán contra la situación económica del país (67)
    714
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La Cámara de Representantes de EEUU planea analizar un proyecto de ley sobre las sanciones contra los funcionarios iraníes implicados en la represión de las protestas, declaró el jefe del Comité de Seguridad Interior de la Cámara, Michael McCaul.

    "Pronto presentaré un proyecto de ley para sancionar a los funcionarios iraníes y otros entes responsables por la infracción de los derechos humanos", dijo McCaul.

    Anteriormente, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, afirmó que EEUU califica las protestas de Irán de "una rebelión popular".

    A su vez la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, señaló que EEUU "analiza cuidadosamente las denuncias de una posible violación de los derechos humanos de los manifestantes que protestan de modo pacífico".

    Desde el 28 de diciembre pasado, Irán vive una oleada de protestas callejeras, la más fuerte desde que miles de manifestantes invadieron las calles en 2009 para expresar su repudio a la reelección del entonces presidente Mahmud Ahmadineyad (2005-2013).

    Lea más: ¿Estaría Irán al borde de una 'revolución de color'?

    Las protestas, que comenzaron en Mashhad (este) y se fueron extendiendo a otras ciudades, entre ellas Teherán, Isfahán (centro-norte) y Rasht (noreste), dejaron hasta el momento 21 muertos, según diversos medios.

    El vicegobernador de la provincia de Teherán, Ali Asghar Naserbakht, informó que desde el 30 de diciembre fueron detenidas durante las protestas antigubernamentales unas 450 personas en esa jurisdicción.

    Los manifestantes reclaman mejoras económicas y protestan por la subida de los precios, en especial de los combustibles.

    Tema:
    Protestas en Irán contra la situación económica del país (67)

    Además:

    Donald Trump decide que "ha llegado el momento de un cambio" en Irán
    Protestas en Irán, ¿qué peligro representan para el curso vigente?
    Embajadora ante la ONU: EEUU "aplaude el coraje" de protestar del pueblo iraní
    Irán culpa a EEUU, Reino Unido y Arabia Saudí de los disturbios internos
    Etiquetas:
    sanciones, Congreso de EEUU, Michael McCaul, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook