- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aplazada una visita del canciller francés a Irán por las protestas

© AFP 2023 / Thierry ZoccolanJean-Yves Le Drian, ministro de Exteriores de Francia
Jean-Yves Le Drian, ministro de Exteriores de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los líderes de Francia e Irán pospusieron una visita del ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, a Irán por protestas que tienen lugar en ese país desde la semana pasada, declaró el Palacio del Elíseo.

En una conversación telefónica con su homólogo iraní, Hasán Rohaní, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó preocupación por el número de muertos entre los manifestantes en Irán y llamó a las autoridades iraníes a resolver el conflicto de modo pacífico.

Hasán Rohani, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Rohaní llama a Macron a luchar contra el grupo terrorista antiraní
"En ese contexto los presidentes de Francia e Irán decidieron con unanimidad que la visita del ministro francés de Asuntos Exteriores programada para este fin de semana debe ser aplazada", según un comunicado.

Desde el 28 de diciembre pasado, Irán vive una oleada de protestas callejeras, la más fuerte desde que miles de manifestantes invadieron las calles en 2009 para expresar su repudio a la reelección del entonces presidente Mahmud Ahmadineyad (2005-2013).

Las protestas, que comenzaron en Mashhad (este) y se fueron extendiendo a otras ciudades, entre ellas Teherán, Isfahán (centro-norte) y Rasht (noreste), dejaron hasta el momento 20 muertos, según diversos medios.

Lea más: Francia expresa preocupación por protestas en Irán

El vicegobernador de la provincia de Teherán, Ali Asghar Naserbakht, informó que desde el 30 de diciembre fueron detenidas durante las protestas antigubernamentales unas 450 personas en esa jurisdicción.

Los manifestantes reclaman mejoras económicas y protestan por la subida de los precios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала