- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Departamento de Estado, "muy escéptico" sobre conversaciones entre Seúl y Pyongyang

© AP Photo / Alex BrandonHeather Nauert, portavoz del Departamento de Estado de EEUU
Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU se mantiene escéptico sobre las perspectivas de una conversación entre Corea del Norte y Corea del Sur y es improbable que juegue algún papel en un diálogo entre esos dos países, dijo la portavoz del Departamento de Estado (cancillería) estadounidense, Heather Nauert.

"Somos muy escépticos sobre la sinceridad de (líder norcoreano) Kim Jong-un acerca de sentarse y entablar conversaciones", dijo Nauert en una rueda de prensa.

La península coreana en el mapa - Sputnik Mundo
Seúl propone a Pyongyang celebrar negociaciones de alto nivel
Ante la pregunta de si Washington jugaría algún rol en ese diálogo, Nauert contestó: "Lo dudo mucho".

De hecho, prensa la embajadora estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, dijo más temprano en una rueda de prensa que su país no reconocerá ninguna posible conversación entre Corea del Norte y Corea del Sur a menos que estas den como resultado la prohibición de todo armamento nuclear en la Península Coreana.

"Corea del Norte puede hablar con quien quiera, pero EEUU no lo reconocerá ni lo aceptará hasta que ellos acuerden prohibir las armas nucleares que tienen", dijo Haley a periodistas.

Lea también: EEUU tiene reportes de que Corea del Norte está preparando otro ensayo balístico

Los participantes del octavo Congreso de trabajadores de la industria de Defensa de Corea del Norte. - Sputnik Mundo
EEUU, listo para un "cambio de régimen" en Corea del Norte
Seúl propuso a Pyongyang celebrar conversaciones de alto nivel el 9 de enero en la aldea de Panmunjom, ubicada en la zona desmilitarizada de la frontera entre el sur y el norte.

El ministro para la Unificación de Corea del Sur, Cho Myoung-gyon, sugirió la celebración de ese diálogo luego de que el líder norcoreano Kim Jong-un expresara su esperanza de que los atletas de su país pudieran participar en los Juegos Olímpicos de Invierno que organizarán los surcoreanos en el mes de febrero.

La relación entre los dos países se tensó particularmente el año pasado debido a las pruebas nucleares y de misiles que lleva a cabo Corea del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала