En directo
    Política
    URL corto
    5114
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El ministro para la Seguridad Pública de Israel, Guilad Erdan, criticó al titular de Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, por comparar a Israel con la Sudáfrica del apartheid.

    "La declaración de que Israel recuerda a la Sudáfrica del apartheid es completamente falsa, pero al mismo tiempo deslegitima y demoniza al Estado judío", dijo Erdan a The Jerusalem Post.

    Las críticas de Erdan apelaron al "antisemitismo", una denuncia común entre los políticos israelíes cuando defienden a su país de acusaciones de apartheid sobre la población palestina de los territorios ocupados.

    "La línea entre una deslegitimación así y el antisemitismo es muy delgada", añadió.

    Según Erdan, "no es una sorpresa que Hamás, una organización antisemita que se dedica a la destrucción de Israel, haya twiteado alegremente la declaración" del ministro alemán.

    Lea también: Mahmud Abás: el proceso de paz con Israel se ha terminado

    Pero las comparaciones entre Israel y la Sudáfrica del apartheid son comunes incluso entre las delegaciones de Sudáfrica que visitan los territorios ocupados, como ocurrió hace solo unas semanas durante la visita de la última delegación sudafricana a la zona.

    Además:

    Alemania llama a Israel a rechazar la construcción de asentamientos en Cisjordania
    Expansión incesante: ¿qué pasaría si Israel hubiese sido fundado en Colombia o Alemania? (mapas)
    Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
    Etiquetas:
    Guilad Erdan, Sigmar Gabriel, Alemania, Palestina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook