- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajadora ante la ONU: EEUU "aplaude el coraje" de protestar del pueblo iraní

© REUTERS / Carlos BarriaNikki Haley, embajadora de EEUU ante la ONU
Nikki Haley, embajadora de EEUU ante la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos saluda a los manifestantes iraníes que se alzan la voz contra su Gobierno, dijo en una rueda de prensa la embajadora estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley.

"Requiere gran valentía que el pueblo iraní use el poder de su voz contra su Gobierno, especialmente cuando su Gobierno tiene un largo historial de asesinar al pueblo que se atreve a decir la verdad; de modo que aplaudimos el enorme coraje de la población iraní", dijo Haley.

Estudiantes participan de las protestas en Irán - Sputnik Mundo
Sputnik ofrece una mirada a las manifestaciones en Irán desde dentro
La diplomática añadió que "queremos amplificar las voces del pueblo iraní".

Desde el 28 de diciembre pasado, Irán vive una oleada de protestas callejeras, la más fuerte desde que miles de manifestantes invadieron las calles en 2009 para expresar su repudio a la reelección del entonces presidente Mahmud Ahmadineyad (2005-2013).

Las protestas, que comenzaron en Mashhad (este) y se fueron extendiendo a otras ciudades, entre ellas Teherán, Isfahán (centro-norte) y Rasht (noreste), dejaron hasta el momento 20 muertos, según diversos medios.

Lea más: ¿Estaría Irán al borde de una 'revolución de color'?

El vicegobernador de la provincia de Teherán, Ali Asghar Naserbakht, informó que desde el 30 de diciembre fueron detenidas durante las protestas antigubernamentales unas 450 personas en esa jurisdicción.

Los manifestantes reclaman mejoras económicas y protestan por la subida de los precios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала