- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: "Sanciones y 'otras' presiones están comenzando a tener un gran impacto en Corea del Norte"

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que las sanciones y "otras" presiones están empezando a tener efecto sobre la actitud de Corea del Norte.

"Sanciones y "otras" presiones están comenzando a tener un gran impacto en Corea del Norte", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

​Trump se refirió también a que el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, a quien volvió a llamar "el hombre cohete", en alusión a sus lanzamientos de misiles nucleares, "quizás por primera vez quiera hablar con Corea del Sur".

"Quizás sean buenas noticias, quizás no. ¡Veremos!", escribió el presidente estadounidense.

Más temprano Seúl propuso a Pyongyang comenzar una serie de negociaciones de alto nivel el día 9 de enero.

Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang - Sputnik Mundo
China saluda la disposición de Corea del Norte a participar en los JJOO 2018
Esta propuesta de Corea del Sur llegó después de que el líder norcoreano, en su mensaje de Año Nuevo, declarase que su país está dispuesto a enviar una delegación a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, a celebrarse en la ciudad surcoreana de Pyeongchang, y que próximamente podría realizarse una reunión entre las autoridades de las dos Coreas sobre el tema.

El presidente surcoreano Moon Jae-in elogió las declaraciones de Kim al subrayar que los JJOO son una buena plataforma para mejorar las relaciones entre ambos países, según informó la agencia de noticias de Corea del Sur, Yonhap.

Moon ordenó a los ministerios de Unificación, de Cultura y de Deporte examinar la eventual participación de los deportistas norcoreanos en los JJOO.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала