En directo
    Política
    URL corto
    Protestas en Irán contra la situación económica del país (67)
    518
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que el pueblo de Irán está actuando en contra de régimen brutal y corrupto y criticó a su antecesor, Barack Obama (2009-2017), por dar dinero a Teherán que fue utilizado para financiar al terrorismo.

    "La gente de Irán está actuando finalmente en contra del brutal y corrupto régimen iraní; todo el dinero que el presidente Obama tontamente les dio fue destinado al terrorismo y a sus "bolsillos"; la gente tiene poca comida, una gran inflación y no tiene derechos humanos; EEUU está observando", escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Desde el 28 de diciembre pasado, Irán vive una oleada de protestas callejeras, la más fuerte desde que miles de manifestantes invadieron las calles en 2009 para expresar su repudio a la reelección del presidente Mahmud Ahmadineyad (2005-2013).

    Las protestas, que comenzaron en Mashhad (este) y se fueron extendiendo a otras ciudades, entre ellas Teherán, Isfahán (centro-norte) y Rasht (noreste), dejaron hasta el momento 20 muertos, según diversos medios.

    El vicegobernador de la provincia de Teherán, Ali Asghar Naserbakht, informó el lunes que desde el 30 de diciembre fueron detenidas durante las protestas antigubernamentales unas 450 personas en esa jurisdicción.

    Lea más: Lo que EEUU e Israel no le pueden perdonar a Irán

    Hasán Rohaní es el presidente de Irán desde el 3 de agosto de 2013.

    Los manifestantes reclaman mejoras económicas y protestan por la subida de los precios.

    Tema:
    Protestas en Irán contra la situación económica del país (67)

    Además:

    EEUU condena arrestos de "manifestantes pacíficos" en Irán
    Rohaní asegura que doblará esfuerzos para resolver los problemas económicos en Irán
    ¿Estaría Irán al borde de una 'revolución de color'?
    Etiquetas:
    protestas, Hasán Rohaní, Donald Trump, EEUU, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook