Canciller británico, preocupado por la situación en Irán

© REUTERS / Toby MelvilleBoris Johnson, Exteriores del Reino Unido
Boris Johnson, Exteriores del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Londres está preocupado por la situación en Irán y considera que es imperativo que las autoridades persas respeten el derecho a manifestaciones pacíficas, declaró el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson.

"Sigo con preocupación los acontecimientos en Irán, es importante que se respete el derecho de las personas a manifestarse pacíficamente", escribió Johnson en su cuenta de Twitter.

​Irán vive desde el 28 de diciembre unas protestas que son las mayores desde el año 2009 cuando miles de personas repudiaron la reelección de Mahmud Ahmadineyad como presidente del país.

Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Trump: los iraníes protestan contra el apoyo al terrorismo
De momento se habla de al menos 52 detenidos el 28 de diciembre en la ciudad de Mashad (noreste, la segunda más poblada del país) y de al menos dos muertos en enfrentamientos en la ciudad de Dorud (oeste).

En este último caso, según las autoridades, los altercados fueron provocados por unos "extremistas y grupos dirigidos por servicios de inteligencia extranjeros" sin que los agentes de seguridad recurrieran a la fuerza.

Las manifestaciones, que reclaman mejoras en la situación económica de Irán y rechazan el alza de los precios, ocurrieron también en otras ciudades del país.

Lea más: Autoridades confirman dos muertos en protestas en Irán

Así, el alcalde de Teherán, Mohamad Alí Nayafí, dijo que unas protestas en la capital provocaron daños menores a la propiedad municipal y cortes de tráfico en algunas zonas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала