- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia aprueba el programa de colaboración transfronteriza con Rusia

© REUTERS / Kacper PempelLa bandera de Polonia
La bandera de Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — El Gobierno de Polonia aprobó el programa de la colaboración transfronteriza con Rusia, informó el Ministerio de Desarrollo de la república.

"El Consejo de Ministros aprobó por la petición del ministro de Desarrollo el programa Polonia-Rusia" reza la página del Ministerio.

Según el comunicado, se trata del programa de colaboración entre Polonia y la provincia rusa de Kaliningrado.

Un monumento a los soldados soviéticos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia: en Polonia se reducen ultrajes de tumbas de soldados soviéticos
Se señala que el presupuesto total del programa es de 62,47 millones de euros, entre ellos 41,65 millones de euros de los fondos de la UE y otros 20,82 millones del presupuesto ruso.

El programa se desarrollará en una serie de ámbitos entre ellos la promoción de la cultura local, conservación de la herencia histórica, preservación del medio ambiente, el desarrollo de las redes de comunicación, migración y control de la seguridad fronteriza.

"Para inaugurar este programa fueron necesarios tres elementos, que son la decisión positiva de la Comisión Europea, que obtuvimos el 8 de diciembre de 2016, la firma de documento por tres partes (Comisión Europea, Polonia y Rusia) del acuerdo financiero y una concreción que la Comisión hizo el 20 de diciembre y Rusia el 26 de diciembre", indicó.

Lea también: Rusia no busca beneficiarse de discrepancias entre Polonia y la UE

Asimismo, indicó que en cada proyecto de los anunciados debe participar un socio de Polonia y uno de la provincia rusa de Kaliningrado.

Más tarde el mismo viernes el servicio de prensa de las autoridades de la región de Kaliningrado comunicó que Polonia firmó el programa de colaboración transfronteriza con Rusia.

"Como informaron en la agencia regional para las comunicaciones internacionales y regionales del territorio, Polonia firmó el programa de la cooperación transfronteriza por Polonia tuvo lugar este viernes [29 de diciembre]", dice un comunicado del ente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала