- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump, "muy decepcionado" con China por permitir ingreso de barcos a Corea del Norte

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, criticó a China por supuestamente haber permitido el ingreso de barcos petroleros a Corea del Norte, según denunciaron reportes de prensa.

"Muy decepcionado porque China está permitiendo que llegue petróleo a Corea del Norte; ¡nunca habrá una solución amistosa al problema de Corea del Norte si esto sigue sucediendo!", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

La tensión entre Washington y Pyongyang se ha incrementado considerablemente en los últimos meses debido a las incesantes maniobras militares de EEUU en la región, el despliegue del escudo antimisiles norteamericano THAAD en Corea del Sur y las pruebas balísticas de Corea del Norte.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
¿Por qué Trump quiere ayuda de Putin con Corea del Norte?
Pyongyang disparó el 29 de noviembre un nuevo misil balístico intercontinental, Hwasong-15, supuestamente capaz de llevar una ojiva nuclear y alcanzar cualquier punto del territorio estadounidense.

A principios de julio pasado, China y Rusia se pronunciaron por declarar una moratoria simultánea sobre el programa norcoreano de misiles y armas nucleares y los ejercicios conjuntos a gran escala que efectúan EEUU y Corea del Sur.

Más aquí: "Corea del Norte ya tiene una respuesta a los ejercicios del bombardero de EEUU"

Pekín urgió a Washington y Pyongyang a sentarse a la mesa de las negociaciones para resolver sus disputas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала