En directo
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BAKÚ (Sputnik) — Unas 600 personas forman parte de la lista negra del Ministerio de Defensa de Azerbaiyán por haber visitado Nagorno Karabaj sin acordarlo con Bakú, informó el portavoz de la Cancillería azerbaiyana, Hikmet Hajiyev.

    "En la lista de las personas no gratas del Ministerio de Exteriores de Azerbaiyán figuran cerca de 600 personas", dijo Hajiyev.

    Agregó que en lo que va de año, diez personas solicitaron ante el Ministerio que las excluyeran de la lista.

    En 2013, Bakú publicó la lista negra de extranjeros que visitaron el territorio de Nagorno Karabaj sin acordarlo con las autoridades azerbaiyanas.

    El conflicto entre Ereván y Bakú se desencadenó después de que Nagorno Karabaj, un enclave de población mayoritariamente armenia, decidiera independizarse en 1988 de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

    Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras la escalada de las hostilidades entre 1992 y 1994.

    Para impulsar una solución negociada del conflicto se instituyó en 1994 el llamado Grupo de Minsk, copresidido por EEUU, Rusia y Francia.

    Lea más: Azerbaiyán valora positivamente los esfuerzos de Rusia por resolver conflicto en Karabaj

    El grupo incluye además a Alemania, Bielorrusia, Finlandia, Italia, Suecia y Turquía, así como Armenia y Azerbaiyán, y la troika de la OSCE, los países que representan la presidencia de turno, la anterior y la siguiente.

    Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj, que no es parte de las negociaciones.

    Además:

    Lavrov: Rusia y EEUU siguen cooperando sobre Karabaj pese a las discrepancias
    Presidentes de Turquía y Azerbaiyán debaten la situación en Nagorno Karabaj
    Bakú afirma que el conflicto en Nagorno Karabaj tiene varias posibles soluciones
    Etiquetas:
    lista negra, Azerbaiyán, Armenia, Nagorno Karabaj
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook