- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kazajistán destaca la capacidad de Rusia para mantener la paz mundial

© Sputnik / Aleksey Kudenko / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev con su homólogo ruso, Vladímir Putin
El presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev con su homólogo ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La operación en Siria demostró que Rusia es una potencia capaz de mantener la paz mundial, sostuvo el presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev.

La misión antiterrorista, dijo el líder kazajo, "hizo a Rusia recuperar su orgullo y que la vean como una potencia capaz de velar por la paz global en la Tierra".

Nazarbáev, quien desde el 26 de dicembre realiza un viaje de trabajo a Moscú, se reunió este 27 de diciembre con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

Presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev,  y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Nazarbáyev felicita a Putin por el éxito de la operación en Siria
El mandatario kazajo resaltó que el año saliente no fue fácil para Rusia debido a las sanciones unilaterales que le impusieron los países de Occidente y la necesidad de luchar contra los terroristas en Siria.

Rusia anunció a principios de este mes la derrota total de Daesh (grupo terrorista autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) tras más de dos años de combates.

La aviación rusa empezó a bombardear las posiciones de los terroristas el 30 de septiembre de 2015 atendiendo una solicitud del presidente de Siria, Bashar Asad.

Lea más: ¿Qué es lo que se trae entre manos Rusia en Kazajistán?

El 11 de diciembre pasado, durante un viaje relámpago a Siria, Putin ordenó la retirada del contingente ruso al dar por cumplida su misión en el país árabe.

Asimismo el presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev, expresó su apoyo a Vladímir Putin de cara a las venideras elecciones presidenciales de Rusia.

"El año 2018 es muy importante para Rusia, se acercan las elecciones presidenciales, no quiero adelantarme a nada, pero tengo el derecho a expresar mi opinión personal de que en esta etapa no veo a otra persona dirigiendo a Rusia, y usted lo demostró", declaró Nazarbáev durante la reunión entre ambos mandatarios.

El presidente kazajo destacó que el líder ruso está elevando el país a un nuevo nivel de desarrollo.

Rublos - Sputnik Mundo
Putin: "Rusia superó los problemas económicos que parecían imposibles de afrontar"
"Estoy convencido que el pueblo de Rusia hará la elección correcta, seré honesto y diré directamente que Kazajistán está de vuestro lado, le deseo éxito", señaló el mandatario.

Durante la conversación Nazarbáev también valoró positivamente la cumbre informal de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) celebrada el 26 de diciembre en Moscú.

"Lo más importante es que destacamos que en la CEI debe prevalecer la paz, la tranquilidad, la estabilidad que ofrezca a nuestros ciudadanos la posibilidad de trabajar tranquilamente y educar a sus hijos", aseveró.

Extracción de petróleo en Bashkortostán, Rusia - Sputnik Mundo
Rusia y Kazajistán resuelven el asunto del petróleo litigioso en sus oleoductos
Al referirse a las relaciones bilaterales, Nazarbáev constató que durante los últimos tiempos ha tenido lugar un acercamiento entre Rusia y Kazajistán, y destacó la influencia positiva que ambos países ejercen en la Unión Económica Euroasiática.

"Considero como propia la tarea de fortalecer esas relaciones", concluyó el presidente kazajo.

Rusia celebrará las próximas elecciones presidenciales el 18 de marzo de 2018.

La campaña electoral arrancó oficialmente el pasado 18 de diciembre.

Lea también: Putin presenta documentos para ser registrado como candidato en las presidenciales de 2018

Putin anunció su intención de ir a la reelección a principios de este mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала