En directo
    Política
    URL corto
    Jerusalén, una capital en disputa (247)
    223
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, mantiene contactos indirectos con el líder de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, para persuadirlo de que vuelva al proceso político con Israel, informó el diario Al Hayat.

    Según un consejero de Abás citado por el periódico, los norteamericanos se están sirviendo de varios países para intentar convencer al presidente palestino, incluidos Rusia y China.

    "Hemos recibido mensajes de la Administración estadounidense que nos piden que volvamos al proceso político, y que nos dicen que el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén no significa de ninguna manera que se limiten las fronteras de la ciudad, lo que solamente se hará en unas negociaciones entre las dos partes", dijo el consejero de Abás.

    El presidente Trump declaró unilateralmente el 6 de diciembre que Jerusalén es la capital de Israel, lo que motivó protestas de los palestinos que se han saldado con una decena de muertos hasta hoy.

    A raíz de esa declaración de Trump, el presidente Abás suspendió los contactos oficiales con Estados Unidos y dijo que no aceptará ningún plan de paz que venga de ese país.

    Ahmad Maydalani, miembro del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), que se encuentra de visita en China, dijo que los palestinos no se retirarán del proceso de paz sino que buscarán alternativas a la mediación de Estados Unidos.

    Lea más: Palestina: EEUU quedó aislado en su decisión sobre Jerusalén

    Los palestinos han entrado en contacto con Rusia, China y Francia para que presenten un plan alternativo al de Washington.

    Tema:
    Jerusalén, una capital en disputa (247)

    Además:

    Palestina: "La última votación en la ONU representa una victoria del pueblo palestino"
    Japón invita a israelíes, palestinos y estadounidenses a reunirse en Tokio
    "Tragedia histórica": el canciller chino comenta la cuestión palestina
    Etiquetas:
    negociaciones, conflicto, Donald Trump, Mahmud Abás, Israel, Palestina, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook