18:02 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Buque antisubmarino Vicealmirante Kulakov (primero izda.) y la fragata Almirante Gorshkov (segundo izda.) (archivo)

    ¿A qué se refieren? La embajada rusa se burla de The Sun por su artículo sobre "el buque de Vlad"

    © Sputnik / Alexey Danichev
    Política
    URL corto
    0 530

    La Embajada de Rusia en el Reino Unido dejó en ridículo el provocativo titular del tabloide The Sun para el artículo acerca de la fragata rusa escoltada por un buque británico en el mar del Norte.

    La publicación que llamó la atención de los diplomáticos rusos se titula 'El buque de Vlad se acerca'. El artículo no especifica a qué Vlad se referían los periodistas, pero, al parecer, era al presidente de Rusia, Vladímir Putin. La Embajada rusa, a su vez, recordó a los autores del artículo que Vlad y Vladímir son dos nombres diferentes.

    "Teniendo en cuenta que Vlad es una abreviatura del nombre Vladislav, uno se pregunta a qué se refiere The Sun. ¿Tal vez al portero de hockey Vladislav Tretiak?", escribieron los diplomáticos en Twitter y adjuntaron una foto de la página correspondiente del diario británico.

    En los artículos sobre Rusia, algunos medios occidentales a menudo recurren a trucos para atraer la atención de los lectores. Por ejemplo, sustituyen el nombre del país en el titular por el nombre del presidente, aunque el material no tenga nada que ver con la política.

    Anteriormente se informó que la fragata británica St. Albans escoltó al buque de guerra ruso Almirante Gorshkov cuando este pasaba cerca de las aguas territoriales británicas en el mar del Norte. La fragata británica vigiló al barco ruso durante tres días, y este 26 de diciembre regresa a la base naval de Portsmouth. El buque de guerra Almirante Gorshkov está en la fase final de las pruebas de homologación y pasa con regularidad entre los mares Blanco y Báltico.

    También le puede interesar: "Son canciones 'vulgares' de la OTAN": un analista comenta la escolta de un buque ruso

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    escolta, prensa, artículo, buques, medios británicos, Admiral Gorshkov (buque), Embajada de Rusia en Reino Unido, The Sun, Vladímir Putin, Reino Unido, Rusia