- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Saakashvili exigirá una compensación por su "secuestro"

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaMijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia y exgobernador de la región ucraniana de Odesa
Mijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia y exgobernador de la región ucraniana de Odesa - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El expresidente de Georgia y exgobernador de la provincia ucraniana de Odesa, Mijaíl Saakashvili, prometió apelar al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) para exigir una compensación "por el secuestro" que, según él, cometieron agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania (SSU).

"Estamos preparando una demanda para el TEDH, en la que exigiré compensación por el secuestro, de lo que tenemos confirmación de un tribunal ucraniano", dijo Saakashvili en una sesión informativa transmitida por canales de televisión de Ucrania, antes de acudir al SSU que lo citó para someter al interrogatorio.

Mijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia y exgobernador de la región ucraniana de Odesa - Sputnik Mundo
Saakashvili vuelve a pedir dimisión al presidente Poroshenko
Concretó que el juzgado del distrito Pechorski de Kiev confirmó que su detención fue realizada "por unos delincuentes".

"Me secuestraron cuando estaba en casa, cometieron actos de violencia —no contra mí sino contra un grupo de personas— sin presentar ningún documento que confirmara su derecho para proceder así", dijo.

El intento de detener a Saakashvili en el marco del expediente penal abierto con motivo de su apoyo a organizaciones delictivas se emprendió el 5 de diciembre en Kiev, pero los partidarios del exgobernador lograron liberarlo cuando era conducido a una comisaría y junto con él se dirigieron a la parte central de Kiev para participar en un mitin.

Los partidarios del expresidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili - Sputnik Mundo
Partidarios de Saakashvili toman por asalto palacio Oktiabrski en el centro de Kiev
Lea más: Sesenta guardias nacionales heridos en choques con partidarios de Saakashvili en Kiev

Agentes del orden público llegaron al día siguiente a la acampada donde estaba Saakashvili, pero volvieron a chocar con la resistencia, solo en la noche del 8 de diciembre lograron detenerlo.

El 11 de diciembre, el juzgado del distrito Pechorski de Kiev declinó la solicitud de la Fiscalía de poner a Saakashvili bajo arresto domiciliario, el político quedó en libertad, la Fiscalía presentó un recurso, sobre el expresidente de Georgia pesan de tres a cinco años de cárcel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала