- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú, dispuesta a mediar entre Washington y Pyongyang si ambos lo solicitan

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaPlaza Kim Il-sung y la biblioteca central de Pyongyang, capital de Corea del Norte
Plaza Kim Il-sung y la biblioteca central de Pyongyang, capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está dispuesta a mediar entre EEUU y Corea del Norte solo si es necesario y ambas partes lo quieren, declaró el portavoz del Kremlin.

"Se trata de la disposición de Rusia si es necesario y ambas partes lo desean, es imposible mediar entre dos partes solo por su propia voluntad, se requiere la voluntad de ambas partes", afirmó.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
¿Por qué Trump quiere ayuda de Putin con Corea del Norte?
Como Pyongyang y Washington están intercambiando una retórica bastante agresiva, indicó Peskov, la disposición de Rusia a mediar "es muy obvia para encontrar al fin una vía para calmar las tensiones".

Corea del Norte disparó el 29 de noviembre un nuevo misil balístico intercontinental, Hwasong-15, supuestamente capaz de llevar una ojiva nuclear de gran tamaño a cualquier punto en el territorio de Estados Unidos.

Lea también: La ONU votará la resolución de EEUU sobre Corea del Norte

Fue el primer misil lanzado por Corea del Norte desde el 15 de septiembre, aunque en los meses anteriores había realizado una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo los ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y el ensayo de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала