- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Afganistán prevé presentar a los talibanes el programa de negociaciones

© REUTERS / Jim HollanderUna cartel "Talibán" en Afganistán (imagen referencial)
Una cartel Talibán en Afganistán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Afganistán prevé presentar en un futuro próximo el programa de negociaciones con los talibanes, declaró el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, tras participar en las negociaciones en el marco del diálogo China-Pakistán-Afganistán.

"El Gobierno de Afganistán comunicó que en un futuro próximo presentará un programa atractivo y concreto de las negociaciones de paz con [el movimiento radical] Talibán", dijo Wang en la rueda de prensa de los cancilleres de los tres países.

Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia apoya los esfuerzos para lanzar negociaciones entre el Gobierno afgano y los talibanes
Asimismo, señaló que China junto con Pakistán aplauden esta actividad y se muestran dispuestos a prestar cualquier apoyo a las consultas pacíficas con los talibanes.

"Las tres partes volvieron a confirmar que están comprometidas con el proceso de normalización pacífica en el país que debe ser dirigido por los mismos afganos y son ellos quienes deben ser sus participantes principales", indicó Yi.

El canciller chino exhortó a los talibanes a sumarse a este proceso.

El primer dialogo trilateral de China, Pakistán y Afganistán se celebró este 26 de diciembre en Pekín.

Además: Primer ministro de Afganistán señala obstáculos para el inicio del proceso de paz

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanzan el movimiento radical Talibán y, desde 2015, el autodenominado Estado Islámico o Daesh, prohibido en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала