- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidenta del Senado denuncia el fracaso de los intentos de aislar a Rusia

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaValentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de Rusia
Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los intentos de aislar a Rusia fracasaron, declaró la presidenta del Consejo de la Federación (Senado) ruso, Valentina Matvienko.

"Los intentos de aislamiento fueron un fracaso total", dijo Matvienko en una reunión con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Agregó que el peso político y el prestigio de Rusia en la escena internacional aumentaron significativamente durante este año.

Militares rusos en el aeródromo Hmeymim en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia, el "caballero humilde" que ayudó a liberar Siria del yugo yihadista
Según la jefa del Senado, uno de los acontecimientos más importantes del año fue la conclusión victoriosa de la operación en Siria y la retirada del continente ruso.

"El tiempo ha demostrado que la decisión de realizar una operación antiterrorista de envergadura fue la única correcta en aquel momento", subrayó Matvienko.

El 30 de septiembre de 2015 Rusia empezó, a petición del presidente de Siria, Bashar Asad, una operación aérea contra las posiciones de Daesh (grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) y otros grupos terroristas.

Infografía: Dos años de la operación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria

El pasado 11 de diciembre Putin ordenó la retirada del contingente ruso desplegado en Siria, luego de constatar que las autoridades sirias lograron derrotar a las fuerzas de Daesh con el apoyo de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала