En directo
    Política
    URL corto
    102
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La plataforma de El Cairo de la oposición siria espera que en el Congreso del Diálogo Nacional Sirio participen observadores procedentes de los Estados árabes, EEUU y otros países, dijo a Sputnik el representante del movimiento El Mañana de Siria y de la plataforma de El Cairo, Abd Salam Najib.

    Al cierre de la octava ronda de las negociaciones sobre Siria celebrada en Astaná los países garantes (Rusia, Turquía e Irán) anunciaron que el Congreso del Diálogo Nacional se desarrollará en Sochi del 29 al 30 de enero y que una reunión preparatoria tendrá lugar en esta ciudad rusa del mar Negro del 19 al 20 de enero.

    "Instamos a otros países, especialmente a los de la región, incluidos los árabes, a participar en calidad de observadores permanentes", señaló Najib.

    Los opositores esperan la participación de Egipto, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, EEUU y países europeos, agregó.

    "Turquía e Irán son incapaces de solucionar el conflicto pero pueden impedir la toma de cualquier decisión, por eso su presencia en la mesa de las negociaciones es muy importante, espero que los dirigentes rusos lo entiendan", señaló.

    Lea más: Solo participantes sirios podrán intervenir en el Congreso del Diálogo Nacional Sirio

    El vicecanciller ruso Mijaíl Bogdánov dijo lo mismo a Sputnik que Rusia aceptaría invitar a representantes de EEUU en calidad de observadores al Congreso del Diálogo Nacional Sirio si Washington muestra tal interés, así como comunicó que Egipto, Irak y China ya confirmaron su interés en estar presentes como observadores en esta actividad.

    Además:

    Moscú espera que la ONU apoye Congreso del Diálogo Nacional sirio
    Oposición: el Congreso de Diálogo Nacional de Siria será útil si facilita la transición
    Dan a conocer los temas clave del Congreso del Diálogo Nacional Sirio
    Rusia invita a 1.490 personas al Congreso del Diálogo Nacional sirio en Sochi
    Rusia espera participación de la ONU en el Congreso del Diálogo Nacional Sirio
    Etiquetas:
    oposición, Congreso del Diálogo Nacional de Siria, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik