América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Kneset israelí saluda decisión de Guatemala de trasladar embajada a Jerusalén

© AP Photo / Ariel SchalitKneset (parlamento de Israel)
Kneset (parlamento de Israel) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Kneset (Parlamento israelí) aplaudió le decisión del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, de trasladar la embajada del país de Tel Aviv a Jerusalén después de la decisión similar del líder estadounidense, destacó el portavoz de la Cancillería de Israel, Emmanuel Nahshon.

"Agradecemos a Guatemala su decisión importante de trasladar la embajada a Jerusalén, son noticias buenas y amistad verdadera", escribió en su cuenta de Twitter.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Latinoamérica se divide ante la presión de EEUU sobre Jerusalén
Morales, confirmó el 24 de diciembre su intención de trasladar la embajada de Guatemala a Jerusalén al indicar que Israel es un "aliado de Guatemala y hay que apoyarlo".

La semana pasada, la Asamblea General de la ONU proclamó nula la decisión de EEUU de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. La resolución sobre el estatus de Jerusalén fue aprobada con 128 votos a favor, 9 en contra y 35 abstenciones.

Guatemala estuvo entre los nueve países que votaron en contra de la resolución.

Le puede interesar: Colombia mantendrá su "posición histórica" respecto de Jerusalén

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu negocia con varios países el traslado de sus embajadas a Jerusalén
A comienzos de este mes, Trump anunció que su administración reconocía a Jerusalén como capital del Estado de Israel, y ordenó al Departamento de Estado que iniciara el proceso para trasladar la embajada de Tel Aviv a esa ciudad.

Israel considera que Jerusalén, incluidos los barrios orientales que reclaman los palestinos, es su capital "única e indivisible".

Por el momento, todas las embajadas extranjeras se encuentran en Tel Aviv para evitar tomar parte en la disputa entre israelíes y palestinos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала