América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia aboga por el mejoramiento de las relaciones entre Cuba y EEUU

© REUTERS / Alexandre MeneghiniLa embajada de EEUU en La Habana, Cuba
La embajada de EEUU en La Habana, Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, aseguró que su país apuesta por la normalización de los lazos entre Cuba y Estados Unidos antagonistas desde hace más de medio siglo.

"Quisiéramos que Estados Unidos normalice sus relaciones con Cuba", indicó el diplomático en una entrevista a la cadena televisiva RT.

Raúl Castro, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Raúl Castro responsabiliza a EEUU del retroceso de las relaciones bilaterales
Pero en lugar de ello, sostuvo Lavrov, los estadounidenses presentaron acusaciones sobre presuntos "ataques sónicos" a los empleados de la embajada en La Habana.

"He oído que los cubanos y el FBI mantuvieron contactos especiales, incluido en La Habana, y que los agentes del FBI no hallaron ninguna evidencia que confirmara la versión de la existencia de una supuesta arma acústica", indicó.

Al parecer, continuó Lavrov, el FBI informó a los políticos pero estos supuestamente decidieron mantener en secreto el informe.

"Si fuera de otro modo creo que ya los estadounidenses hubieran tomado medidas jurídicas o de otra índole y además, hasta ahora, nadie pudo explicar en qué consisten los ataques sónicos", puntualizó.

La bandera de Cuba - Sputnik Mundo
Cuba denuncia retroceso en relaciones con EEUU por política de Trump
Los médicos estadounidenses y cubanos también rechazaron las acusaciones de Washington sobre esos inexplicables ataques.

Expertos del Chicago Nasal and Sinus Center y de la Sociedad Cubana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, que tomaron parte en un congreso celebrado en noviembre, instaron al Gobierno estadounidense a mostrar evidencias médicas que respalden sus imputaciones.

A principios de noviembre el Gobierno de Estados Unidos expulsó a 15 diplomáticos cubanos con el argumento de que varios de los empleados de la embajada en La Habana habían sufrido afecciones de salud a causa de presuntos "ataques sónicos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала