Widgets Magazine
11:48 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    "La política de EEUU contradice todas las normas y los principios del periodismo"

    © REUTERS / Jonathan Ernst
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, volvió a cuestionar las acciones del Gobierno estadounidense que atentan contra la libertad de expresión.

    "RT es uno de los más afectados por esta política de Estados Unidos, una política que contradice todas las normas y los principios del periodismo, y la libertad de expresión", dijo Lavrov en una entrevista con RT.

    El diplomático lamentó que otros países, entre ellos Francia y Gran Bretaña, sigan el guión estadounidense.

    "Les hemos recordado a los franceses de esta situación nada agradable, pero hasta ahora no se ha producido ningún cambio", subrayó Lavrov.

    En Inglaterra, señaló el ministro ruso, acusan de traición a los políticos que son entrevistados por RT.

    "Espero que no se siga apretando más las tuercas", apostilló Lavrov, llamando, al mismo, tiempo, al diálogo para poner fin a las presiones.

    El 13 de noviembre el Departamento de Justicia norteamericano incluyó a RT America en su lista de "agentes extranjeros" alegando una polémica ley del año 1938 conocida como FARA.

    Además: Directora de Sputnik: los medios de EEUU podrían obtener información en Rusia solo en Telegram

    Dos semanas después el Congreso estadounidense retiró la acreditación a los periodistas de RT America lo que les impide ejercer su labor periodística en esa institución.

    El embajador de Rusia en EEUU, Anatoli Antónov, calificó como un atropello a la libertad de prensa el veto que impuso el Congreso a los periodistas de la cadena televisiva.

    La medida estadounidense fue también criticada enérgicamente por el Comité Internacional para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).

    La Federación Internacional de Periodistas (FIP) calificó la decisión de los congresistas norteamericanos de "censura encubierta".

    Lea más: Productor de la cadena RT Arabic, afectado por gas lacrimógeno en Cisjordania

    Desde la matriz de RT en Moscú señalaron que "a partir de este año en EEUU es el Gobierno el que decide qué es periodismo y qué es propaganda".

    Rusia respondió a la presión estadounidense aprobando una ley que permite catalogar como agentes extranjeros los medios de información.

    El 5 de diciembre la Voz de América, Radio Free Europe/Radio Liberty (RFE/RL) y otros siete medios, financiados por el Gobierno estadounidense, se inscribieron como agentes extranjeros.

    Además:

    Senador: Rusia responderá a EEUU si presiona a socios de Sputnik
    Directora de Sputnik comenta la presión de EEUU a otra estación de radio
    EEUU notifica a otra emisora de Sputnik sobre posible inscripción como agente extranjero
    Etiquetas:
    periodismo, Sputnik, RT, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik